Desde el despacho de la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), María Acuña, informaron a La República que fue elegida para ser la nueva presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. “Fue un acuerdo de Junta de Portavoces”, manifestaron.
Esta decisión sale a la luz dos días después de que la Fiscalía de la Nación archivó la investigación en contra de la hermana de César Acuña por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
La congresista Acuña reemplazará a su colega apepista Lady Camones, quien presidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en los dos últimos años.
Camones está próxima a asumir la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
Un parlamentario de APP contó a este diario que la legisladora acuñista Edith Julón será la presidenta de la Comisión de Trabajo e Idelso García liderará la Comisión de Defensa del Consumidor.
La controversia en la interna de APP radica, por ahora, en quién será la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático. Hay dos congresistas voceadas paga ese cargo: Magaly Ruiz y Rosio Torres.
Ambas parlamentarias están investigadas en el caso Mochasueldos. La denuncia constitucional contra Torres se encuentra en la etapa final en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Este diario llamó por teléfono a ambas parlamentarias, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.