
El Congreso de la República ha atentado una vez más contra la falta de control de calidad docente luego de que votara en contra de no reconsiderar la ley de nombramiento automático de maestros interinos sin que estos pasen evaluación. Los profesores beneficiados con esta situación serían cerca de 14.000.
"La mayoría del Congreso le ha dado la espalda a la educación pública y ha iniciado el desmantelamiento de la reforma docente. Votaron en contra de la reconsideración que presenté y aprobaron la ley de nombramiento automático de profesores interinos sin evaluación. Queda que el Ejecutivo observe la autógrafa", alertó la legisladora Flor Pablo a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.
La reconsideración obtuvo 27 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones.
PUEDES VER: Aprueban nombramiento extraordinario de docentes: ¿para quiénes aplica y cuáles son los requisitos?

La votación para reconsiderar el nombramiento automático de profesores interinos se realizó el último jueves 30 de noviembre y así votaron los legisladores:
Foto: Flor Pablo/X

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90