Cargando...
Política

Edgar Tello: congresista que tenía permiso para ir a Rusia fue captado haciendo compras en China

El parlamentario Edgar Tello, acusado de recortar el sueldo a sus trabajadores, fue fotografiado mientras caminaba por una tienda en Guangzhou.

Edgar Tello
Edgar Tello. Imagen muestra a parlamentario en China. Foto: La República/Fabrizio Oviedo/Epicentro TV

Un nuevo cuestionamiento contra el congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial. En septiembre último, el parlamentario fue acusado de recortar el sueldo a una trabajadora del Poder Legislativo. Ahora, Tello Montes, quien tenía permiso para viajar a Rusia, fue captado por Epicentro TV en un centro comercial de China realizando compras. En la imagen se le observa caminando, con una bolsa en el brazo, por los pasillos de una tienda en la ciudad de Guangzhou.

Edgar Tello fue sindicado como uno de los 13 parlamentarios que viajaron a Rusia para participar de un evento en Moscú tras la invitación del diputado de la Duma Estatal de Federación Rusa, Leonid Slutski. El encuentro estuvo programado desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Y, aunque inicialmente el presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que el arribo a Moscú fue a título personal, más tarde se demostró que la Mesa Directa sí tenía conocimiento de este itinerario.

Edgard Tello fue denunciado por presunto recorte de sueldo y por hostigamiento

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe técnico para que se inicien las pesquisas contra el legislador luego de que fuera acusado por recortar el sueldo a sus trabajadores y por hostigar laboralmente a un exempleada suya. Como se sabe, la acusación contra Edgar Tello se hizo pública el 28 de mayo, cuando una ciudadana aseguró que el parlamentario le pidió que comprara un videoproyector con su bono, durante un reportaje que emitió 'Punto final'.

Asimismo, la denunciante mostró unos apuntes para dar cuenta de que Tello Montes la hostigaba laboralmente, debido a que la habría controlado hasta para ingerir algunos alimentos.

En tanto, actualmente, el parlamentario de Bloque Magisterial también tiene una investigación ante el Ministerio Público por concusión en agravio del Estado.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League