Cargando...
Política

Jaime Quito sobre condena de Vladimir Cerrón: “Es una persecución política”

El congresista, que integraba la bancada de Perú Libre, defendió al líder del partido a pesar de que se le encontró responsable de la comisión del delito contra la administración pública.

El legislador manifestó que hay otros casos que quedan en nada a diferencia de aeródromo Wanka. Foto y video: Wilder Pari / La República

Este viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva tras encontrarlo responsable de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión, respecto a la construcción del aeródromo Wanka, como gobernador regional de Junín. Ante ello, La República conversó con el congresista no agrupado para conocer su postura, pero este respaldó al líder de Perú Libre, partido político que integraba Quito. El parlamentario mencionó, desde Arequipa, que tiene diferencias con Cerrón Rojas, pero sostuvo que no está de acuerdo con los tres años y seis meses de prisión que se le ha impuesto.

"Yo tengo profundas diferencias políticas mostradas ya con Vladimir Cerrón frente a su alianza con el fujimorismo para la elección de la Mesa Directiva, pero también creo que a veces se cometen algunos yerros y para mí me parece que es una persecución política lo que se está dando porque yo soy abogado y nos señalan que, de cuatro años para arriba, las penas son efectivas, pero la discreción del juez de dar de tres años y seis meses con pena efectiva, no me parece. Además, tenemos en el país a tantos delincuentes que se están llevando millones, como el caso del Odebrecht, que está quedando en nada y este tipo de acciones a mí me preocupa porque de ninguna manera me alegra que una persona pueda ir a la cárcel", declaró.

Lo más visto

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos