Cargando...

Rosselli Amuruz: presentan moción de censura en su contra por fiesta en la que murió una persona

Documento ingresado a mesa de partes fundamenta el pedido de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso por la fiesta organizada en Lince por el cumpleaños del Paul Gutierrez.

Rosselli Amuruz | Mesa Directiva | Avanza País
Rosselli Amuruz, congresista de Avanza País. Foto: Andina

Congresistas de diversas bancadas como Acción Popular, Unidad y Diálogo Parlamentario y otros presentaron una moción de censura contra la actual tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, por una serie de cuestionamiento en su contra, entre los que se encuentra la fiesta de cumpleaños organizada en Lince, que terminó con el fallecimiento de un periodista.

"Que mientras el Parlamento se encontraba de duelo por la inesperada partida física del primer vicepresidente del Congreso, era un deber de todos sus integrantes, en especial los congresistas y más aún los integrantes de la Mesa Directiva, mantener el duelo, considerando la muerte de una persona trascendente para el Congreso", señala el documento presnetado a mesa de partes.

Asimismo, señalan que la versión de la congresista de que ya se había retirado de la fiesta organizada por el cumpleaños del exparlamentario Paul García cuando ocurrió el asesinato de Christian Enrique Tirado, fue desmentida por el general PNP Luis Flores Solis de la Dirincri.

Esto sobre la base de un reportaje publicado el jueves 5 de octubre en La República donde Flores Solis confirmó que la tercera vicepresidenta sí se encontraba al interior de la casa cuando ocurrieron estos hechos. Ello pudo constatarse con la versión de los testigos e involucrados.

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS