Cargando...
Política

Acción Popular: bancada y disidentes se solidarizan tras intento de secuestro a hijo de Wilson Soto

Acciopopulista Wilson Soto denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda en Chosica e intentaron secuestrar a su menor hijo. 

Wilson Soto
Wilson Soto se mantiene como integrante de la bancada acciopopulista. Foto: Congreso

Los integrantes de la bancada de Acción Popular, sumados a algunos de los congresistas que renunciaron al grupo parlamentario a inicios de agosto, se solidarizaron con Wilson Soto, quien denunció —este miércoles 30— que delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en el distrito de Chosica para asaltarla y luego intentaron secuestrar a su menor hijo. El acciopopulista añadió que tiene fe en el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para encontrar a los responsables.

"Querían llevarse a mi hijo. Él está totalmente afectado, solo tiene 10 años. Se metió en el baño para cuidarse. Pienso que es un robo más. Yo confío en la Policía Nacional, que va a investigar el caso", declaró Soto a Canal N.

Frente a lo ocurrido, la bancada de Acción Popular emitió un comunicado en el que se solidarizaron con Wilson Soto: “Condenamos estos actos violentos en los que se ve afectado un menor de edad que, como muchos de nuestros hijos, se ven expuestos a la delincuencia y criminalidad desbordada al día de hoy”.

Disidentes se solidarizan con Wilson Soto

Por otro lado, entre los disidentes acciopopulistas, Silvia Monteza también se pronunció: “Mucha fuerza y solidaridad para el colega, quien fue víctima de la inseguridad ciudadana. ¿Alcanzará el 'Plan Boluarte' frente a la ola criminal? El Ejecutivo debe analizar la implementación de un plan similar al del presidente de El Salvador, Nayib Bukele”.

En tanto, Karol Paredes: “Mi solidaridad con mi colega congresista y su familia ante el atentado de robo a su domicilio e intento de secuestro de su hijo. Desde el Congreso tenemos que seguir trabajando con firmeza, apoyando a nuestra Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia”.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"