Cargando...
Política

Congreso avanza con proceso de elección del nuevo miembro de Tribunal Constitucional

Este lunes 17 de julio a las 10 a. m. continuará la evaluación para elegir a la persona que ocupará el puesto de magistrado vacante.

Tribunal Constitucional | Créditos: difusión
Tribunal Constitucional

Como parte de las funciones del Congreso de la República, la Comisión Especial continuará con el proceso de selección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional. Se tiene previsto que se evalúen los recursos de reconsideración presentados por algunos participantes que no lograron pasar el filtro anterior por ser considerados como no aptos.

El lunes 17 de julio a las 10 a. m., los legisladores se reunirán en la sala Martha Hildebrandt con los postulantes Rafael Ruiz Yolanda Gallegos y Maria del Pilar Tello. Se dio a conocer que Tello debatirá lo planteado por el congresista José Cueto del partido Renovación Popular, quien solicitó revisar de oficio la decisión de no incluirla en el proceso.

Sesiones anteriores 

La comisión presidida por el congresista de Podemos Perú, José Elías Ávalos, aprobará las actas emitidas en las dos sesiones ordinarias anteriores llevadas a cabo en junio. En la última de estas reuniones, los parlamentarios José Jerí y Jose Cueto habrían manifestado estar a favor de revisar más exhaustivamente los casos, debido a que, según el criterio de los representantes, se priorizó la formalidad, antes que la razonabilidad y proporcionalidad.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Deportes

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?