Cargando...
Política

Jorge Flores admite ‘chuponeo’ en audios que revelan presunto recorte de sueldos a sus trabajadores

Este parlamentario de Acción Popular, sindicado como uno de Los Niños, declaró para La República luego de revelarse que pedía 10% del sueldo de sus colaboradores y hasta la mitad de los bonos que recibían.

El congresista Jorge Flores Ancachi declaró en exclusiva para La República. Foto: Liubomir Fernández/La República - Video: Liubomir Fernández/La República

El congresista de Acción Popular Jorge Flores Ancachi declaró para La República luego de que el dominical “Cuarto poder” reveló audios en los que este legislador —sindicado como uno de Los Niños involucrados con el vacado expresidente Pedro Castillo— le pedía a sus trabajadores el 10% de su salario y hasta la mitad de los bonos que recibían.

Ante las preguntas del periodista de este medio respecto a los mencionados audios, el congresista de Acción Popular aseguró que el audio ha sido un 'chuponeo', declaración con la que admite que él sí es quien habla en las grabaciones expuestas por el dominical.

“Yo pregunto ¿quién es el que denuncia?, ¿quién es el que alcanza los audios?, ¿algún trabajador? No. Ese ha sido un 'chuponeo'. Presumo que ha sido de repente una entidad del Estado. (…) Tengo entendido que hay audios también de otros congresistas que van a ser candidatos (a la Mesa Directiva)”, declaró para La República Flores Ancachi.

Flores Ancachi se muestra enojado en entrevista

Durante una entrevista, fue consultado por su esposa, Sulma Condori Ticona, a quien el mismo parlamentario de Acción Popular involucró en los presuntos recortes de sueldos. En la grabación que expuso “Cuarto poder”, Flores Ancachi indica que su esposa es quien anota los "aportes" de sus trabajadores.

Sin embargo, tras ser consultado por el reportero de La República, el legislador se mostró enojado e increpó al comunicador diciéndole que se cree "valiente por tener un micrófono". En esa línea, el congresista de Acción Popular negó otros hechos por los cuales la Fiscalía lo investiga y nuevamente reclamó al periodista asegurándole que él "no es un juez".