Con información de Sergio Verde/La República
Ante la denuncia hecha por un trabajador de la parlamentaria María Acuña, en la que se indica que esta presuntamente obligó a dos colaboradores a compartir una misma remuneración, el gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, minimizó el procedimiento indagatorio que afronta en la Comisión de Ética.
"La cuestión de Ética es de oficio. Tiene que haber un seguimiento de tal manera que, al último, sepamos la verdad. Hoy en política hay denuncias y denuncias. Eso se va a aclarar, yo tengo la versión completa, tengo la seguridad (...). En primer lugar, este chico no es trabajador del Congreso", manifestó el excandidato presidencial a los medios locales.
PUEDES VER: María Acuña: denuncian que hermana de César Acuña también recorta sueldo de sus trabajadores
Estas palabras fueron brindadas luego de que César Acuña expresara que los actos de corrupción tienen que ser investigados y que su partido no hará distinción alguna por tratarse de la hermana del fundador. APP mantiene en sus filas a otras dos legisladoras señaladas por recortes salariales a sus empleados: Magaly Ruiz y Rosio Torres.
Un reportaje emitido por Willax recogió la versión del abogado Carlos Herrera, quien expuso que su remuneración mensual saldría del propio bolsillo de coordinador de la oficina en Chiclayo por orden expresa de la congresista. Por su parte, María Acuña se defendió afirmando que se trataba de un chantaje en el contexto político.