Cargando...
Política

¿Qué dicen los audios de la congresista María Cordero que involucran a Keiko, Kenji y Alberto Fujimori?

La congresista María Cordero Jon Tay se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera una serie de audios en los que recorta el sueldo a sus trabajadores.

María Cordero Jon Tay
El partido de Fuerza Popular anunció una investigación contra la congresista María Cordero Jon Tay. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

Una serie de audios de María Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular, evidencian que también se encuentra involucrada en la lista de los parlamentarios que le recortan el sueldo a sus trabajadores.

En las grabaciones, la legisladora habla sobre los gastos que realizó en plena campaña electoral que no fueron declarados en la ONPE.

Ante ello, insta a sus trabajadores de su despacho a entregar hasta el 75% de sus haberes justificando los desembolsos que realizó a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como de Kenji Fujimori y su padre Alberto Fujimori, quien se encuentra en el penal de Barbadillo.

María Cordero Jon Tay: audio que exige dinero a trabajadores

La congresista María Cordero Jon Tay exigió personalmente el pago de hasta el 75% del sueldo a uno de sus colaboradores en el Parlamento. De acuerdo a la información de “Punto final”, la legisladora justifica el recorte salarial argumentando que debe cumplir con la operación de uno de los aportantes a su campaña política para llegar al Congreso.

En un inicio se pactó el pago del 50% de un sueldo de aproximadamente S/9.000, por seis meses, pero una vez cumplido el plazo, no tuvo mejor idea que incrementar el monto.

“A ti ya te depositaron, ya. Vamos al cajero de una vez. (…) ¡No! ¡Vamos al cajero! No, es que yo no sé tus pagos. O sea, eso no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Se te dijo. Braden también lo ha dicho. Eso es intocable. No, vamos al banco. Por eso, vamos al banco. No te dio tiempo, vamos al banco. Ahí tienes tiempo, vamos al banco. Ahí en el mismo Jockey hay un montón de bancos”, le dijo María Cordero a su trabajador.

Ante la negativa, la representante de Fuerza Popular no dudó en cuestionar la falta de dinero.

"¿Y mis cuentas quién las ve? ¿Quieres que te diga más de mis deudas? ¿Quieres que te las enumere y te saque todas las cuentas del banco para que veas cuánto debo? Dentro de poco voy a pasar a Infocorp si no termino yo (de pagar el dinero prestado)", reclamó Cordero Jon Tay.

En esa línea, la parlamentaria exclamó que espera que se cumpla con el pago.

“Tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, apuntó.

María Cordero Jon Tay: audios que involucran a Keiko, Kenji y Alberto Fujimori

La congresista María Cordero detalló que los gastos para su campaña fueron cubiertos por ella e incluso cuando viajaba en elecciones para acompañar a Keiko Fujimori “tenía que tener S/30.000 a S/50.000 en el bolsillo del chaleco”; mientras que, para Kenji Fujimori, la suma “no bajaba de S/50.000, S/40.000”.

"Todo es gasto. Una ida a Tumbes no más, cada vez que me iba en el tiempo de campaña, una ida y vuelta tenía que tener S/5.000, S/8.000, S/10.000. Cuando iba Keiko, tenía que tener S/30.000, S/50.000 en el bolsillo del chaleco. Cuando va Kenji, no baja S/50.000, S/40.000, hay que tener en el bolsillo. ¿Qué cosa crees tú? Las camionetas alquiladas, ¿cuánto crees que me costaron?", manifestó en uno de los audios.

De igual manera, reveló que paga parte de los gastos de Alberto Fujimori.

"Fuera de otras cosas de alimentos, fuera de las medicinas del jefe, fuera de lo que paga el jefe en Centenario, yo lo pago", sentenció.

Lo más visto

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20