Cargando...
Congreso

Jaime Quito rechazó la actitud de Edwin Martínez ante sus detractores: "Hay que escuchar a la población"

El parlamentario de Perú Libre considera que los legisladores deben buscar la forma de solucionar los problemas sociales y evitar las confrontaciones. Asimismo, verificó que en Arequipa se inició el año escolar con deficiencias en infraestructura. 

larepublica.pe
Congresistas presentan una alta desaprobación según encuesta. Foto: composición de Luis Fernando/Leonela Aquino/La República

El congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), rechazó la pelea protagonizada por su colega parlamentario de Acción Popular Edwin Martínez con un manifestante en la Ciudad Blanca. Le recordó que su función es resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos y no enfrentarlos. 

"Yo rechazo esa actitud, yo creo que no hace nada bien enfrentarse a la población. Se debe escuchar a la gente y ver cómo solucionamos los problemas de educación, salud, falta de trabajo, inseguridad ciudadana, entre otros", sostuvo Quito.

El legislador brindó esas declaraciones tras la última encuesta realizada por Ipsos, la cual evidenció que el 87% de peruanos desaprueba la gestión de los congresistas. Como se hizo público, en las últimas semanas, estas autoridades han sido perseguidas por un grupo de la población que los acusa de "traidores" e "incapaces de trabajar".

Como se recuerda, el 21 de marzo, Edwin Martínez se enfrentó con un manifestante que lo había agredido previamente lanzándole una botella de plástico. El hecho ocurrió en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa. El parlamentario del partido de la lampa salió sonriendo y saludando. Sin embargo, un hombre se le acercó, le lanzó una botella y se inició la pelea.

Por otro lado, el congresista por Perú Libre indicó que la solución para la crisis que viene afrontando el país es el adelanto de elecciones generales. Sin embargo, considera que el cambio fundamental se basa en la elaboración de una nueva Constitución.

Visita colegios de Arequipa

Este lunes 17 de abril, Quito Sarmiento visitó colegios de los distritos de Hunter, Cercado y Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa. En esta última jurisdicción, se dio con la sorpresa de que los escolares utilizaban un local social para estudiar. Se trata del centro educativo de nivel inicial "Los Pastorcitos", ubicado en asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa).

"El problema que vimos es que hay colegios que no tienen infraestructuras, en el caso del cono Norte, están funcionando en los locales sociales de la asociación. Allí la infraestructura es pequeña, los alumnos no tienen espacio para estudiar ni para jugar", expresó.

Por último, recalcó que, a más de dos meses del inicio del año escolar en Arequipa, continúan las deficiencias en las escuelas: cerca de 116 colegios presentan malas condiciones de infraestructura y 16 instituciones estarían "sin solución".