La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final proveniente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda denunciar y suspender a cuatro de los seis sindicados como Los Niños. Quienes fueron excluidos del documento hecho por Norma Yarrow (Avanza País) son Juan Carlos Mori e Ilich López. Por el contrario, se recomendó acusar por los supuestos ilícitos de organización criminal y tráfico de influencias a Darwin Espinoza, Jorge Flores, Raúl Doroteo y Elvis Vergara.
En el caso de los blindados, la Comisión Permanente aprobó el archivo por unanimidad. Caso contrario ocurrió en las votaciones de los recientes mencionados. De Acción Popular, solo Silvia Monteza Facho sufragó para desaprobar el documento final. De Perú Libre fueron cuatro: Flavio Cruz Mamani, Jaime Quito Sarmiento, Margot Palacios Huamán y Waldemar Cerrón Rojas. Por su parte, el Bloque Magisterial tuvo a Segundo Quiroz Barboza y Elizabeth Medina Hermosilla. En Podemos solo estuvo José Luna Gálvez. Perú Bicentenario, con José Balcázar Zelada, y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, con Nieves Limachi Quispe, apoyaron la negativa. No alcanzó.
En la última sesión de la SAC del 30 de marzo, el grupo de trabajo desestimó devolver el folio a la comisión para modificarlo. De igual forma, el pedido de la no agrupada Susel Paredes para incluir a sus 17 colegas investigados por el Ministerio Público en la denuncia fue desatendido por Yarrow.
Antes de votar aquel día, Lady Camones informó que, "por acuerdo", no solo se decidiría la recomendación para acusar de pertenecer a una supuesta organización criminal y haber cometido presunto tráfico de influencias a Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, sino también se sufragaría para su desafuero. La medida fue aprobada.