En contra. La congresista no agrupada Susel Paredes criticó que se haya difundido un video en las redes sociales del Congreso en el que aparece el legislador Alejandro Cavero (Avanza País), que pide a los peruanos que dejen sus “donaciones” en la plaza Bolívar de la institución en favor de los damnificados por los huaicos en el norte del país.
Al respecto, a través de sus cuentas digitales, Paredes se disculpó con la población al ver el video en el que Cavero exhorta a los ciudadanos a entregar donativos para los afectados por el ciclón Yaku. Este mensaje se difunde luego de conocerse que el Parlamento aumentó el presupuesto para buffets, celulares y viajes personales con plata del Estado.
“Como congresista, pido perdón por esto”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter enlazando el video en el que el parlamentario de Avanza País dice que las donaciones que sean entregadas serán “canalizadas” por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Gobierno central de la presidenta Dina Boluarte.
Susel Paredes critica que Congreso esté pidiendo donaciones a peruanos luego de gastar presupuesto en viajes personales. Foto: captura de Twitter/Susel Paredes.
PUEDES VER: Comisión Permanente aprueba acusación constitucional contra Willy Huerta y Roberto Sánchez
El Congreso, en coordinación con la Municipalidad de Lima, empezó la recolección de donativos para las personas afectados por las lluvias y los huaicos desatados en el norte del país.
A través de sus redes sociales, se invitó a los peruanos a que puedan acercarse a las carpas instaladas en la plaza Bolívar a dejar donaciones hasta el próximo 17 de marzo.
“Quiero invitar a todos a continuar colaborando en esta campaña que ha iniciado el Congreso, junto a la Municipalidad de Lima, para ayudar a nuestros hermanos damnificados por los fenómenos climáticos que están azotando a nuestro país. Estas donaciones van a ser canalizadas a través de la Municipalidad de Lima y el Gobierno central para los hermanos que más lo necesiten en nuestro país”, expresó Alejandro Cavero en el clip.