Cargando...
Política

Hermanas y sobrino de Castillo son citados este lunes a la Comisión de Defensa por uso de aeronaves

Las hermanas del expresidente, María Gloria, Irma y María Elisa Castillo Terrones, así como su sobrino Gian Marco Castillo Gómez se presentarían en la Comisión de Defensa del Congreso.

Los familiares de Pedro Castillo se presentará a las 4.30 de la tarde en la Comisión de Defensa
Los familiares de Pedro Castillo se presentará a las 4.30 de la tarde en la Comisión de Defensa | Archivo

La Comisión de Defensa del Congreso citó este lunes 13 de marzo a María Gloria, Irma y María Elisa Castillo Terrones, hermanas de Pedro Castillo, así como a su sobrino Gian Marco Castillo Gómez, por el presunto uso irregular de aeronaves militares en actividades no oficiales del expresidente. En la sesión también estaría Henry Shimabukuro, exasesor presidencial y el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

En octubre del 2022 el Congreso aprobó por mayoría otorgar facultades a la Comisión de Defensa Nacionalpara que investigue el uso indebido de las naves de las Fuerzas Armadas en el traslado de familiares de Pedro Castillo.

La decisión tomada por el Congreso tiene su origen en una denuncia realizada por el portal Centro Liber el pasado 25 de septiembre.  La investigación pone en evidencia el presunto uso irregular de aviones pertenecientes al Estado por parte de familiares y allegados de Castillo.

De acuerdo a los hechos presentados, dos de los sobrinos del jefe de Estado, Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo, habrían realizado constantes viajes a destinos nacionales —como Talara, Iquitos, Tumbes o Puerto Maldonado— con aviones militares.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

LEER MÁS

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido