En una conferencia de prensa, horas después de que la Fiscalía interveniería en las instalaciones del Congreso, el hasta ese momento oficial mayor José Cevasco, renunció al cargo. Esto debido a los cuestionamientos hacia el Parlamento por los gastos excesivos en distintas compras.
"Quiero ayudar a que el Congreso recobre su estabilidad, yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo mi renuncia, por razones polítcias, ayuda a la estabilidad del Congreso, pues bienvenida mi renuncia", sostuvo.
Al ser consultado sobre si su salida fue por petición o tras alguna coordinación con el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, Cevasco enfatizó en que su renuncia tiene un carácter político y no administrativo.
"De repente soy un mal comunicador, pero fui enfáctico en manifestar que los problemas de mi salida son asuntos de carácter político y no administrativo [...] yo no estoy saliendo por ningún motivo de carácter administrativo, yo salgo por razones políticas", añadió.
PUEDES VER: RMP: "Como fiscal de la Nación, Benavides no puede declarar nula ninguna resolución de la JNJ"
Eel Ministerio Público ingresó a la oficina de la Dirección General de Administración (DGA) del Congreso, en el Jr. Áncash, como parte de la investigación por el caso de buffets de S/80 a los legisladores. En el lugar estuvieron las fiscales Viviana Robles y Ximena Pizarro.