Cargando...
Política

Subcomisión determinará procedencia de denuncia constitucional contra Castillo tras quincena de noviembre

En dichas fechas, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también decidirá si proceden las denuncias contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El presidente Pedro Castillo criticó la labor de la prensa por difundir irregularidades de su gestión. Foto: Presidencia

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentará el informe de calificación sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pasada la quincena de noviembre.

Durante la sesión del 21 de octubre, la presidenta de la Subcomisión, la apepista Lady Camones, propuso que el plazo para la sustentación y votación de los informes de calificación de los casos de Castillo Terrones y la titular del Ministerio Público se extienda 10 días hábiles debido al alto número de denuncias en sus contras.

“Teniendo en cuenta los altos cargos que desempeñan y la institucionalidad de los mismos, pongo a consideración de los señores congresistas de la subcomisión que, por economía procesal y a fin de estudiar la viabilidad de acumular las denuncias de cada uno de los altos funcionarios referidos anteriormente, se amplíe el plazo para elaborar el informe de calificación por 10 días hábiles más que serán contados a partir del primer día hábil después de la semana de representación, que es el 2 de noviembre”, dijo Camones Soriano.

El planteamiento fue respaldado por todos los integrantes, a excepción de Elizabeth Medina, quien se mostró en contra, y Segundo Quiroz, que se abstuvo. Ambos son parlamentarios del Bloque Magisterial.

Traición a la patria

Tras el acuerdo, el congresista de Avanza País y delegado de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Diego Bazán, expresó su “total disposición” de sustentar el informe final del referido caso.

Dicho informe fue elaborado por el acciopopulista Wilson Soto, quien recomienda que el jefe de Estado sea inhabilitado por el presunto delito de traición a la patria.

“Atendiendo a su pedido, vamos a proceder a agendarlo en las próximas sesiones”, respondió la presidenta de la subcomisión, Lady Camones.

Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Ayacucho: restos de 17 víctimas del periodo de violencia vuelven a encontrarse con sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Ayacucho: restos de 17 víctimas del periodo de violencia vuelven a encontrarse con sus familias

Deportes

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1

Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

Extécnico de Mannucci femenino reveló controvertida postura del club con sus jugadoras: "No les van a dar ni un 'mango'"