Pedido. Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde se reunía el presidente Pedro Castillo con funcionarios y empresarios de manera extraoficial, continúa prófugo de la justicia, luego de la orden de detención preliminar del Poder Judicial el último 11 de octubre.
Al respecto, la Comisión de Fiscalización, presidida por el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó al Ministerio del Interior (Mininter) que, Alejando Sánchez, empresario cercano a Pedro Castillo, pueda ser incluido en el Programa de Recompensas de la institución.
Por medio de un oficio enviado el último miércoles, Héctor Ventura recalcó que Alejandro Sánchez Sánchez ya lleva más de 8 días como no habido, luego de la medida promovida por el Ministerio Público tras su inclusión en el caso Gabinete en la Sombra.
PUEDES VER: Hildebrandt a Luis Almagro: “El enemigo más grande que ha tenido Castillo en estos meses ha sido él mismo”
Es así que, en el marco del decreto legislativo N.º 1180, donde señala establecer beneficios de recompensas para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, terroristas, y responsables de delitos de alta lesividad concordante con el artículo 88 del reglamento del Congreso, se disponga incorporar en el Programa de Recompensas al ciudadano: Segundo Alejandro Sánchez Sánchez.
“Asimismo, se solicita que se informe las acciones realizadas por su despacho con Interpol a fin de ubicar y capturar a Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia”, se lee en el documento firmado por Héctor Ventura.
En ese sentido, el legislador fujimorista recalcó, desde su cuenta de Twitter, que el Ministerio del Interior evidenciaría “inacción” por lo que desde la Comisión de Fiscalización solicitan que el pedido se haga “al más breve plazo”.
Alejandro Sánchez
Este viernes 21 de octubre, la Fiscalía dio a conocer que el grupo 3 del Equipo Especial de Fiscales, a cargo de la letrada Kelinda Janampa, solicitó un total de 36 meses de prisión preventiva para 4 sindicados de pertenecer al llamado ‘Gabinete en las sombras’.
El documento judicial incluye a: Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, Abel Cabrera y Segundo Alejandro Sánchez, quienes enfrentarían prisión preventiva en tanto duren las investigaciones sobre la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante el gobierno de Pedro Castillo.
Por otro lado, se pidió comparecencia con restricciones a Beder Camacho, exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, así como el exasesor Auner Vásquez.