Cargando...
Política

Jorge Montoya: “Renovación Popular no va a presentar candidato para buscar consenso en el resto de bancadas”

El parlamentario señaló que Fuerza Popular debería ser el grupo encargado de buscar consenso con las bancadas opositoras para presentar un candidato a la presidencia del Congreso.

Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: Congreso

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya señaló que su bancada no presentará un candidato para presidir el Parlamento de la República. Esto con la finalidad de buscar consensos.

“Renovación Popular ha dado su cuota de desprendimiento. No va a presentar candidato justamente para buscar consenso en el resto de bancadas. La intención es que sea solo un candidato del bloque de la oposición, para no tener complicaciones, y en eso deberían ponerse de acuerdo todos los voceros antes de hacer alguna acción en público y comunicarlo. Tuvo que haberse conversado previamente entre las bancadas”, sostuvo ante los medios.

“Solo nos queda hoy y mañana para decidir y definir las candidaturas. Invoco a mis colegas congresistas a que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo y busquemos un solo candidato de oposición”, recalcó Montoya.

Asimismo, el parlamentario se refirió a las bancadas de izquierda y señaló que deben “abstenerse” de presentar candidatos para la titularidad de la Mesa Directiva.

“A mis colegas del oficialismo les diría que se abstengan de poner candidatos en esta oportunidad, porque la lógica simple lleva a pensar que no puede haber un oficialista de presidente del Congreso con un Ejecutivo como el que tenemos. No habría ningún control político y nos convertiríamos en una dictadura con la fachada de democracia”, sostuvo.

En otro momento, Jorge Montoya sostuvo que la bancada de Acción Popular “debería dejar un espacio a otras bancadas” para que tengan la oportunidad de asumir la presidencia del Legislativo. “Lo que se debe tratar de hacer es que la mesa sea neutral, que comprenda todas las bancadas”, señaló.

Además, se refirió al posible postulante a la presidencia del Congreso por Avanza País, José Williams, a quien considera un “buen candidato”, pero reiteró que se necesita un acuerdo con los grupos opositores.

“El asunto es quién hace el trabajo (de buscar un acuerdo), y quien lo debería hacer es la bancada que tiene más curules. O sea, Fuerza Popular es la que debería convocar a las que están presentando candidatos para ponerse de acuerdo”, puntualizó.

Lo más visto

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia movilizaciones tras informe de la ONU: “Exigimos la liberación de Pedro Castillo”

LEER MÁS

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

LEER MÁS

Solicitan a Balcázar otorgar salvoconducto a Betssy Chávez por grave estado de salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

Deportes

Lamine Yamal lanza picante advertencia a Francia antes de la semifinal: "Si le tienen que temer a alguien, es a nosotros"

Alianza Lima vs Deportivo Cali: día, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional en Matute

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"