Cargando...
Política

Rafael López Aliaga a Esdras Medina: “Públicamente, te pido la renuncia a Renovación Popular”

“Gran decepción”, escribió Rafael López Aliaga tras criticar la postulación de Esdras Medina a la presidencia del Congreso junto con Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial.

larepublica.pe
“Gran decepción”, escribió Rafael López Aliaga tras criticar la postulación de Esdras Medina a la presidencia del Congreso junto con Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial.

Exhortación. Rafael López Aliaga, líder del partido político Renovación Popular, invitó “públicamente” al congresista Esdras Medina a renunciar a la bancada de dicha agrupación en el Congreso de la República.

Esta exhortación de López Aliaga se da luego de que Esdras Medina se presentara como cabeza de lista para integrar la próxima Mesa Directiva del Parlamento Nacional para el periodo 2022-2023, junto con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial.

En efecto, Esdras Medina, quien actualmente es legislador de Renovación Popular, lidera una de las listas al Congreso, integrada también por Waldemar Cerrón (Perú Libre), para la primera vicepresidencia; Ilich López (Acción Popular), para la segunda vicepresidencia; y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial), para la tercera vicepresidencia.

Por medio de sus redes sociales, el también candidato a la alcaldía de Lima calificó de “gran decepción” la unión de Esdras Medina con las bancadas del oficialismo, por lo que le pidió que presente su renuncia al grupo parlamentario.

Rafael López Aliaga

¡Gran decepción Esdras Medina! Públicamente, te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, escribió Rafael López Aliaga en su cuenta de Twitter este lunes.

Más temprano, Esdras Medina, legislador que preside la Comisión de Educación del Congreso, que busca debilitar a la Sunedu, se pronunció sobre su candidatura para liderar el Parlamento.

Durante una breve conferencia de prensa, Medina mencionó que, pese a las discrepancias, se logró concertar con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial con el fin de “trabajar en conjunto”.

“Existen discrepancias, pero hemos tenido que buscar la institucionalidad del Congreso, lo cual es necesario en estos momentos (…) Hemos logrado concertar para que podamos trabajar en conjunto. Quiero agradecer el respaldo de parte de mi bancada”, señaló.

Vladimir Cerrón criticó a Rafael López Aliaga por pedido de renuncia a Esdras Medina

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó a Rafael López Aliaga por pedirle a Esdras Medina renunciar a su militancia, luego de que presentara su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso en alianza con Perú Libre.

“El sectarismo jamás entenderá de consensos en democracia, aboga por un mundo estático sin cambios, es cómplice de la dictadura y no tolera la libertad de conciencia”, escribió el exgobernador regional en su cuenta de twitter.

Vladimir Cerrón a Rafael López Aliaga

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028