El congresista perulibrista Waldemar Cerrón se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero. Él manifestó que no descartaba la posibilidad de recomendar al presidente Pedro Castillo la disolución del Parlamento.
En ese sentido, comentó que el cierre del Congreso sería inconstitucional y que la ciudadanía debería ser la encargada de decidir si ambos (Ejecutivo y Legislativo) dejan el poder.
“Si nos vamos a ir todos, es el soberano, el pueblo quien tiene que decidir. Nadie tiene miedo irse del Congreso porque todo esto es pasajero. (Cierre del Congreso) sería inconstitucional porque no hay una causa, no hay”, expresó ante la prensa.
Asimismo, manifestó que las recomendadas del titular del Minjusdh deben estar alineadas con las necesidades y requerimientos de la población.
“Se puede recomendar muchas cosas, pero tenemos que entender que el sistema democrático no se juega con amenazas. Se tiene que trabajar con hechos a favor de la población”, añadió.
PUEDES VER: Guevara a Maricarmen Alva: “Si quiere ponerse la banda presidencial, hágalo en elecciones generales”
En otro momento, Cerrón Rojas se refirió a los comentarios del mandatario Pedro Castillo cuando señaló que “es momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos”, en relación con la clase política tradicional. En ese sentido, criticó dichos comentarios y afirmó que hay términos que deben ser obviados.
“Nadie debe estar de zángano, a quien le caiga el guante que se lo chante. En democracia no se puede estar con esos términos. Nosotros estamos conscientes de nuestro trabajo como Perú Libre, somos una bancada que mantiene sus principios e ideales”, dijo.