Cargando...
Política

Sindicatos del Ministerio de la Mujer rechazan fusión con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Sostienen que atenta contra los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables y también sus derechos como trabajadores del sector.

Trabajadores y trabajadoras del MIDIS manifiestan que la desaparición de esta cartera ministerial afecta los servicios que brinda, como los que otorga a través del Centro Emergencia Mujer
Trabajadores y trabajadoras del MIDIS manifiestan que la desaparición de esta cartera ministerial afecta los servicios que brinda, como los que otorga a través del Centro Emergencia Mujer | Difusión

Ante la propuesta del Ejecutivo de fusionar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los trabajadores de los ocho sindicatos del MIMP y de los programas Aurora e INABIF se han unido para defender la continuidad del sector y también sus derechos como servidores que, según indican, superan los 10,500 a nivel nacional.

Se trata de los sindicatos SINMIMP, STRAP MIMDES, SINCAS, SINTRA-INABIF, SINTRA MIMP, SUTUPE LA LIBERTAD y los Sindicatos del Programa Nacional AURORA: SINTRA AURORA y SINTRA CAS-SDF, gremios que vienen expresando su postura en plantones, vigilias y reuniones con organizaciones de la sociedad civil y ex ministras de sector.

“Rechazamos la desaparición del MIMP porque su fusión significaría perder su rectoría en las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres, en las políticas de la igualdad; en velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de los adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, de violencia” señaló Bethy Hernández, dirigente del Sindicato del Programa Aurora –SINTRA, en momentos en que realizaban un plantón en el frontis de la sede central, en el Centro de Lima.

Bethy Hernández también exigió al gobierno de Dina Boluarte que respete los derechos de los servidores públicos del ministerio de la Mujer y de los programas adscritos al sector. “Estamos comprometidos en defender los derechos de las mujeres, las poblaciones vulnerables, y también nuestros derechos, como trabajadoras y trabajadores. La unidad sindical está sólida y estamos preparados para enfrentar cualquier medida que ponga en peligro estos derechos”, anotó la dirigente.

En tanto, el Ejecutivo ha señalado que el propósito de la fusión del MIMP y el MIDIS es mejorar la eficacia del aparato público, evitando las duplicidades y la superposición de funciones. Además, reducir los costos actuales.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos