La polémica excandidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, se ha mostrado desde un inicio como una clara opositora al actual gobierno de Dina Boluarte y a los partidos de derecha liderados principalmente por la agrupación política de Fuerza Popular.
En esa línea, tras el fallecimiento del exdictador Alberto Fujimori, Mendoza publicó unos controversiales tweets que han ocasionado opiniones diversas entre los peruanos. Sus palabras directas y fuertes, pero fieles a su estilo, han sido cuestionadas por más de uno.
A través de X (antes Twitter), la antropóloga le dedicó dos publicaciones al fallecimiento del exdictador. "Solo un gobierno mafioso y asesino podía darle "funerales de Estado" a un mafioso y asesino. De paso queda claro quién manda en el país", indicó.
Agregó: "El régimen fujimorista está vigente. Nuestro deber histórico es derrotarlo". Seguidamente, precisó que si bien sus familiares y amigos tienen el derecho de despedir a Fujimori, no deberían hacerlo en nombre de los peruanos, ni en nombre del Estado, ni burlándose de la memoria de las víctimas de su dictadura.
Verónika Mendoza se pronuncia sobre el fallecimiento de Alberto Fujimori. Foto: X (antes Twitter)
La integrante del Partido Popular Cristiano (PPC) destacó la presencia política que tuvo Alberto Fujimori en 1995, refiriéndose a él como imbatible. Sin embargo, tras su reelección, consideró que el exdictador dañó al fujimorismo por intentar mantenerse en el poder.