Javier Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones en Argentina luego de derrotar a Sergio Massa. Con este resultado, el líder de ultraderecha, de la mano de La Libertad Avanza, será el sucesor de Alberto Fernández y estará al mando del país hasta el 2027. Como se sabe, durante su campaña política, el candidato electo fue cuestionado por sus propuestas radicales y su polémica personalidad.
Por esta razón, en la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich entrevistó al internacionalista Francisco Belaunde para comentar si esta excentricidad de Milei podría jugarle en contra durante su mandato.
"Si una persona, cuando es candidato, exagera, dice cosas para llamar la atención, es una cosa, y una vez que es presidente, lo puede eliminar. Pero si es alguien que tiene como parte de su personalidad algunos rasgos un poco inquietantes, hasta qué punto puede ser esto controlado una vez que está en el poder, ese es el tema. Hasta qué punto él podrá controlar esos demonios que tiene como personalidad", mencionó inicialmente.
PUEDES VER: Javier Milei y Alberto Fernández se reúnen para iniciar proceso de transición en Argentina
Además, el periodista también le consultó si era posible que todas las propuestas radicales que había planteado durante su campaña presidencial se podrían llevar a cabo.
"La buena noticia es que, en medio de todo esto, tiene a Macri al costado, que va a buscar moderar las propuestas más radicales y exageradas, como el tema del Banco Central. Además, el hecho de que él no tiene mayoría en el Congreso; lo bueno es que Argentina tendrá un cambio en su modelo económico".