Cargando...
Política

Fernandini sobre Alberto Otárola: "Olvidó que Dina Boluarte fue parte del gabinete de Castillo"

El periodista criticó el discurso del primer ministro Alberto Otárola por decir "no somos el gabinete de Castillo".

larepublica.pe
Gómez Fernandini se refirió a las recientes declaraciones de Alberto Otárola. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

El último lunes 23 de octubre, Alberto Otárola realizó una conferencia para responder los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción hacia algunas carteras ministeriales y, además, marcar distancia del Gobierno anterior: "Rechazamos categóricamente cualquier insinuación de actos de corrupción, que no solo no existen ni han sido denunciados por la prensa. No hay actos que nos recuerden al infausto y corrupto Gobierno del señor Castillo". Estas declaraciones fueron criticadas por el periodista David Gómez Fernandini en la reciente edición del programa 'Grado 5'.

"Lo que parece olvidar el premier es que la presidenta Dina Boluarte sí fue parte del gabinete de Pedro Castillo, lo fue hasta dos semanas antes del autogolpe del 7 de diciembre, es decir, avaló como titular del Midis toda la incapacidad y corrupción que ahora le atribuye a su gestión. Hay que recordar que Boluarte nunca dijo nada de todas las denuncias de corrupción contra Castillo, es más, viajaba con el gabinete de Aníbal Torres y cantaba en los consejos de ministros descentralizados", sostuvo el comunicador.

Asimismo, Gómez mencionó que la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el primer ministro tras descubrirse que una de sus amigas recibió un correo de la PCM con una oferta laboral. Sumado a ello, también recalcó el reportaje que emitió 'Panorama', en el que se acusó al Ministerio de Salud (Minsa) de gastar miles de soles en "servicios de coffee break".

Ante estos señalamientos, Otárola dijo: "Hemos entrado en un peligroso escenario en el que se solicita información hasta sobre la marca de los lápices que usamos en nuestro escritorio. Esta información estará disponible debido al acceso a las vías de información y la transparencia. Nos han pedido la lista de nuestras reuniones, nuestros mensajes de WhatsApp, nuestros correos electrónicos, detalles sobre nuestra caja chica y el uso de combustible".

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata