Cargando...
Política

Acción Popular oficializa expulsión de congresistas vinculados al caso Los Niños

Los legisladores Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori, Ilich López y Raúl Doroteo fueron sacados del partido, anunció el Tribunal de Disciplina de AP.

Congresistas vinculados al caso Los Niños. Foto: composiciónLR- Video: Rosa Quincho/ La República

El Tribunal de Disciplina ha resuelto expulsar del Partido de Acción Popular a seis congresistas, que son investigados por el caso Los Niños. Se trata de Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Mori, Ilich López y Raúl Doroteo, implicados en el caso Los Niños. En conversaciones con La República, el Secretario General Nacional, Edmundo del Águila, manifestó que la decisión se da porque estos parlamentarios han hecho un “daño moral al partido” y lo han desprestigiado.

"Cualquier militante tiene que ceñirse a la línea de conducta, que es una herencia que hemos dejado de Fernando Belaúnde y que es uno de los valores más fuertes y más grandes que tiene Acción Popular, la honestidad, ¿no?, entonces cuando ellos están faltado le hacen un daño moral al partido. Al desprestigiar al partido han atentado a las buenas costumbres que el partido", reiteró.

Caso Los Niños: ¿por qué son vinculados congresistas de Acción Popular?

En mayo del 2022, la empresaria Karelim López indicó que un grupo de legisladores recibían órdenes del presidente Pedro Castillo para tomar a cambio millonarios contratos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se trataría, entonces, de una presunta organización criminal que operaba desde Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República.

Asimismo, de acuerdo con lo imputado por el colaborador eficaz CE-12-2022, Pedro Castillo ordenó a estos congresistas que "ante cualquier proceso de vacancia, censura o interpelación de ministros, ellos puedan votar en contra".

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026