Cargando...
Política

Ministro de Defensa sobre el plan Bukele: "Cada país tiene su escenario y realidad propia"

Al contrario de la opinión de Alberto Otárola, el ministro Jorge Chávez consideró que se debe implementar medidas para enfrentar la criminalidad, de acuerdo a la realidad del país.


El ministro de Defensa, Jorge Chávez, consideró que el Perú puede "tomar lo mejor" del plan Bukele y de otros proyectos para combatir los actos delictivos. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció acerca de la implementación del plan Bukele en territorio peruano para combatir los actos delictivos. En ese sentido, señaló que "cada país tiene su escenario y realidad propia" y que, de acuerdo a ello, se debe de promover medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

"No solo existe el plan Bukele, sino (que) existe un plan de seguridad interna, llevado a cabo en Nueva York, en Brasil y en todas partes. Cada país tiene su escenario propio y realidad propia y en virtud a ellos se toma lo mejor de cada uno para ser aplicado. Actualmente, (se debe) incrementar nuestra Policía para que puedan estar más cercano a la población y pueda defenderlos", declaró ante la prensa.

Asimismo, se refirió a la declaración del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien señaló que las Fuerzas Armadas pueden participar en la lucha contra la criminalidad.

"Cada organización tiene competencias que llevar a cabo. En este caso, la seguridad interna del país le corresponde al Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú. (...) Las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía cuando así se ha requerido. En este caso, esta acción tiene que ser solicitada por la misma Policía Nacional", manifestó.

Por su parte, el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, indicó que en El Salvador "es el país que menos delincuencia tiene en América Latina" y señaló que se podría evaluar las estrategias implementadas en dicho país.

"El Perú tiene su propia política de seguridad pública; hemos pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar varios aspectos. (...) Se podría (evaluar), ciertamente, se podría", indicó.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos