Cargando...
Política

RMP sobre Dina Boluarte: "Tenemos una presidenta judicializada”

Abogado Joseph Campos solicitó archivar investigación por genocidio contra la jefa de Estado. Rosa María Palacios advierte que, si bien hay una mala tipificación con el delito de genocidio, sí hay homicidio indiscriminado.

Dina Boluarte estaría buscando evadir sus problemas judiciales a través de recursos presentados por su abogado. Foto: composición de La República - Vídeo: ‘Sin guion’

En ‘Sin guion’, Rosa María Palacios comentó la situación legal de Dina Boluarte, a quien calificó como “una presidenta judicializada”. Recordó que con Pedro Castillo se impuso una nueva interpretación de la Constitución Política del Perú, en la que un jefe de Estado en funciones sí puede ser investigado durante su mandato, por lo que consideró que así debería proceder la Fiscalía de la Nación, encabezada por Patricia Benavides.

“La presidenta está tratando de salir de todos los problemas judiciales que tiene, tenemos una presidenta judicializada. Ella no puede ser acusada durante su mandato, pero puede ser investigada porque esa es la nueva doctrina que hay desde Pedro Castillo, incluso puede ser denunciada. Es posible que se aplique la misma norma para Dina Boluarte”, comentó en su programa ‘Sin guion’.

En tanto, el último 23 de agosto, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos Torres, pidió al Ministerio Público que archive la investigación preliminar contra la mandataria por el presunto delito de genocidio. La conductora de ‘Sin guion’ cuestionó este pedido.

“El Dr. Campos ha pedido que se le exonere de toda imputación en el caso de los 49 fallecidos por proyectiles de armas de fuego en las manifestaciones de diciembre, enero y febrero pasados. No solo eso, ha pedido que no se investigue nada, que se archive todo. Hay asesinato, sí, hay homicidio calificado e indiscriminado, lo cual constituye una grave violación a los derechos humanos”, agregó.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10