El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció acerca del asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio. En ese sentido, lamentó su muerte e informó que su cartera ministerial reforzó la frontera con 200 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y si los integrantes de la red criminal Los Lobos, quienes se adjudican el ataque en contra del político ecuatoriano, ingresan a Perú serán detenidos de manera inmediata.
Cabe señalar que el pasado 9 de agosto, a pocos días de las elecciones presidenciales en Ecuador, el aspirante a la Presidencia de dicho país por el movimiento Construye fue atacado con una ráfaga de disparos a la altura de la cabeza, cuando se retiraba de un mitin político, en Quito. Tras ello, fue trasladado al hospital más cercano, pero a los minutos falleció.
En declaraciones a medios de comunicación, el titular del Interior resaltó que "se trabaja también a nivel de inteligencia entre las dos policías para poder facilitar la captura de estos criminales". En esa línea, Romero informó que están "trabajando con el comandante general de la Policía Nacional tras producidos los hechos, y con el jefe de región policial de Tumbes".