El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, indicó que no renunciará a la vocería de la bancada luego de las dimisiones de varios congresistas de su partido político a dicha agrupación parlamentaria. En esa línea, consideró que se encuentra "apto" para asumir cualquier cargo público.
"Yo estoy apto para la vocería y cualquier cargo público. Hay una crisis política dentro de la bancada, eso es obvio, pero creo que se resolverá políticamente", declaró el legislador Espinoza ante la prensa.
Además, señaló que buscará conversar con los miembros del Poder Legislativo que presentaron sus cartas de renuncia a la bancada con el objetivo de revertir su decisión.
"Vamos a conversar con cada uno de los congresistas que han renunciado para invitarlos a la reflexión y puedan regresar", manifestó.
PUEDES VER: ¿Viaje de Dina Boluarte a Brasil sería causal de vacancia? Esto dijo el Colegio de Abogados de Arequipa
Indicó también que la dimisión de sus colegas "obedece a una presión mediática y a la disconformidad de algunos de ellos”. En ese sentido, aseguró que fue elegido para asumir la vocería de manera democrática.
"Nos mantenemos en la vocería. Para eso hemos sido electos por la mayoría de los congresistas (...). Hubo una elección interna, a veces no les gusta los resultados, pero hay que acatarlos. Para eso estamos en un partido democrático”, expuso.
"Hubo una elección donde nos presentamos tres candidatos, dos de los cuales ya eran voceros. Uno sacó un voto, el suyo, el otro consiguió seis votos y yo seis. En la segunda vuelta gané 8-6. Así que han participado todos los congresistas, inclusive uno virtual. ¿Qué puedo decir? Hay representatividad", añadió.
Los parlamentarios que se han retirado de su bancada son María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Ilich López, Edwin Martínez, José Arriola, Juan Carlos Mori, Karol Paredes y Carlos Alva.