El exesposo de Sada Goray, Luis Mesones, es el único de los acusados por el Ministerio Público que está prófugo de la justicia. El 3 de agosto Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia recibieron la orden de cumplir prisión preventiva durante 30 meses por el delito de colusión agravada.
El pasado 7 de julio, la Fiscalía realizó un allanamiento en la vivienda de Mesones en La Libertad. La expareja de Sada Goray trabajó en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción. Además, fue viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Poder Judicial: dictan 30 meses de prisión preventiva a Sada Goray y Mauricio Fernandini
Sin embargo, la relevancia de su participación en la investigación de pago de coimas a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado se debe a que formó parte del directorio del Fondo Mivivienda. Mientras esto ocurría, Sada Goray pagaba 4 millones de soles para obtener beneficios, designando irregularmente a otros funcionarios a favor de Marka Group.
La Fiscalía supone que los pagos realizados por Goray también estaban dirigidos a que Mesones Odar ocupara puestos importantes en el gobierno de Pedro Castillo. Así, según el Ministerio Público, habría alcanzado ser asesor externo del Fondo Mivivienda, viceministro de Mype e Industria, miembro de Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción de Produce y miembro del directorio de Sedapal.
El fiscal Freddy Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, comunicó que desde su despacho se solicitó la captura internacional de Luis Mesones a la Interpol. Además, pidieron la activación del semáforo azul para lograr su inmediata ubicación y posterior captura.