Cargando...
Política

AAR: "Para tomar la Mesa Directiva, no solo se ha unido Perú Libre y Fuerza Popular, sino 6 o 7 partidos"

En 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich analiza las declaraciones de Vladimir Cerrón.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la votación para la nueva Mesa Directiva. Foto/Video: LR+

En el marco de las elecciones para conformar la nueva Mesa Directiva, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las dos listas que participarán en estas votaciones del 26 de julio. El conductor de 'Claro y directo' también habló del "fujicerronismo", luego de referirse a la primera lista presentada, liderada por Alejandro Soto, con Hernando Guerra-García, Waldemar Cerrón y Rosselli Amuruz.

"Me parece que es un poco equivocado limitar la alianza al fujicerronismo, porque eso implicaría que es exclusivo de esos partidos y no, esto es un acuerdo que hay en este Congreso, permanentemente, para capturar cargo del sector público peruano. Hoy toca la Mesa Directiva y se unen, no solo Perú Libre Y Fuerza Popular, sino seis o siete partidos", manifestó.

En esta misma línea, Álvarez Rodrich comentó las declaraciones de Vladimir Cerrón acerca de la lista que comparte Perú Libre con Fuerza Popular: "La motivación de Perú Libre, según Cerrón, es ocupar ese puesto, porque deben estar en los lugares en los que se deciden las cosas. Y claro, en la Mesa se deciden muchas cosas: en qué orden entran los proyectos a debate en el pleno o reparto de viajes, etc., que son bien útiles para comprar votos", aseveró al respecto.

Cerrón también se refirió a su posición ante el fujimorismo y expresó que "no se siente cerca" a este; sin embargo, señaló también que "hay puntos en los que se pueden coincidir" y dio como ejemplo la propuesta de una ley antitránsfuga: "Lo que él quiere decir es que es el dueño de los curules y si alguien se va del partido, se bota y entra alguien más, porque él quiere manejar esto como quiera. Es lo que plantea en el fondo y es lo que quisiera cualquier dueño de partido para controlar no ideas, sino votos, de acuerdo a su conveniencia", sostuvo Álvarez Rodrich.

Lo más visto

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos