En la audiencia de prisión preventiva de Sada Goray y Mauricio Fernandini, el juez Raúl Justiniano denegó la solicitud de los otros dos investigados para ser puestos en libertad.
Ambos implicados en el caso de la empresaria Goray tuvieron diferentes maneras de llegar a la justicia: la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a Pedro Gary Arroyo Marquina en la ciudad de Trujillo; mientras que Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se entregó a la Fiscalía de la región La Libertad.
PUEDES VER: Detienen a expresidente del Fondo Mivivienda Pedro Gary Arroyo, involucrado en caso Sada Goray
Los abogados de los detenidos y exfuncionarios de Fondo Mivivienda, quienes también enfrentan una solicitud de 36 meses de prisión preventiva, pidieron que se desestimen los cargos de pertenencia a una organización criminal.
Durante la audiencia, argumentaron que la solicitud de prisión preventiva por 36 meses debería ser anulada, ya que no sería apropiada si solo se les está considerando como investigados por el delito de colusión agravada.
Al respecto, el juez Justiniano rechazó tanto la solicitud de declarar improcedentes los cargos de organización criminal como la petición de anular los plazos de prisión preventiva solicitados. En consecuencia, ambos pedidos fueron denegados este viernes 21 de julio.