El dominical “Cuarto Poder” reveló que Sada Goray habría recibido dinero de Roberto Velasco Gomez, investigado por dos contratos con la empresa inmobiliaria Marka Group. Velasco le vendió un terreno a Goray y le prestó un millón de soles el 6 de diciembre del 2021. El mismo día, más tarde, le entregó a Salatiel Marrufo dicha suma como parte del pago de coimas durante el gobierno de Pedro Castillo.
La supuesta necesidad por adquirir el terreno de Velasco Gomez, según el contrato de compraventa, recae en que colindaba con el proyecto Lima Bonita y supuestamente sería usado como una planta de tratamiento de aguas residuales. Además, el español era cercano a la familia de Sada Goray, ya que tenía una amistad con su fallecido tío, Víctor Chong Flores.
PUEDES VER: Sada Goray: reportan que las primeras casas que construyó la empresaria se encuentran en mal estado
Velasco Gomez, de nacionalidad española, se desempeñaba como profesor de artes marciales y boxeo. Martín Montoya Marcilla, empresario inmobiliario, le habría alquilado un local para colocar un centro de entrenamiento y, posteriormente, convenció a Velazco Gomez de “invertir” en negocios inmobiliarios. Además, Montoya también estaría involucrado en las coimas a Marrufo, puesto que en diciembre del 2021 le prestó US$250.000 a Sada Goray para pagar parte de ellas.
Roberto Velasco Gomez figuraba como el dueño de un terreno de 10 hectáreas en el sector de Lucicascos en Chilca, lugar donde nunca fue debidamente registrado en la municipalidad. Por aquel espacio, el contrato de compraventa, que tiene apariencia ilegal según la Fiscalía, entre el español y Sada Goray, se señala que fue vendido a Marka Group por un millón de soles y fue fedateado por Francisco Villavicencio Cárdenas, notario frecuente al que acudía la familia Goray Chong.
La Fiscalía detuvo preventivamente a Sada Goray y a Mauricio Fernandini por 36 meses, por presuntamente conformar una organización criminal liderada por Pedro Castillo. La hipótesis fiscal señala a Goray como posible coordinadora de las coimas que se entregaban a Salatiel Marrufo para que la empresa inmobiliaria Marka Group se beneficie con 6 proyectos del Fondo MiVivienda.