Tras la designación de Rosa Gutiérrez Palomino como presidenta ejecutiva de EsSalud, congresistas de diferentes bancadas han expresado su rechazo frente a este nombramiento por parte del Gobierno de Dina Boluarte, el último 12 de julio. Como se recuerda, Gutiérrez, exministra de Salud, renunció a dicho cargo por los cuestionamientos que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria.
PUEDES VER: Rosa Gutiérrez Palomino es la nueva presidenta de EsSalud en reemplazo de Aurelio Orellana
Uno de los primeros en manifestarse fue la legisladora de Cambio Democrático Susel Paredes, quien señaló que "es otro escándalo de este Gobierno". "El reciclaje de exministros fue lo mismo que ocurrió con Betssy Chávez en el Gobierno de Castillo. Y ahora también Castillo y Boluarte tienen otro detalle en común: una denuncia por plagio. Frente a ambos, control y fiscalización", precisó.
Susel Paredes en contra de la designación de Rosa Gutiérrez. Foto: captura de Twitter/Susel Paredes
Juan Burgos (no agrupado) enfatizó que la gestión actual "se premia al funcionario inepto". En tanto, el parlamentario de Avanza País Diego Bazán calificó la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud como "una ofensa para asegurados que exigen adecuada atención".
Juan Burgos en contra del nombramiento de Gutiérrez. Foto: captura de Twitter/Juan Burgos
PUEDES VER: Rosa Gutiérrez, nueva presidenta de EsSalud: ¿cuál fue el escándalo que motivó su salida del Minsa?
En tanto, Ed Málaga (no agrupado) consideró dicha decisión como un "grave error" y a ello agregó que "con la salud pública no se juega".
Málaga en contra del nombramiento de la nueva presidenta de EsSalud. Foto: captura de Twitter/Ed Málaga