Cargando...
Política

Exministro de Defensa de Castillo desiste de denunciar al Estado por más de S/3 millones

Jose Luis Gavidia había denunciado al Perú por "despido arbitrario" luego de ser removido del cargo que se le asignó durante la gestión de Pedro Castillo.

José Gavidia fue ministro de Defensa durante el mandato de Pedro Castillo. Foto: Jessica Merino/La República
José Gavidia fue ministro de Defensa durante el mandato de Pedro Castillo. Foto: Jessica Merino/La República

El exministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Castillo, Jose Luis Gavidia, presentó a inicios de junio de este año una demanda en contra del Estado peruano por la presunta comisión de un "despido arbitrario" luego de que el Gobierno de Dina Boluarte lo retiró del puesto de representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU. Sin embargo, cesaron sus esfuerzos por recibir la supuesta compensación que suponía un gasto de las arcas del Estado de más de S/3 millones, los cuales se traducen en un total de 681.626,80 libras esterlinas.

El documento obtenido por dominical “Panorama” muestra cómo Gavidia Arrascue "solicita el desistimiento del proceso" ante el Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura, en el que presentó inicialmente la denuncia. Este pedido fue tramitado por medio del escrito N.° 28789-2023.

Tras haber revisado esta solicitud, el Poder Judicial dispuso que José Luis Gavidia Arrascue "adjunte el arancel judicial por conclusión del proceso en el monto de S/2.029,50", los cuales tendrá que cancelar en los próximos tres días. Asimismo, el Juzgado le ha pedido a Gavidia que se apersone a la sala en la que presentó el documento inicial a fin de dar por acabado el requerimiento y la demanda.

Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"