El exministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Castillo, Jose Luis Gavidia, presentó a inicios de junio de este año una demanda en contra del Estado peruano por la presunta comisión de un "despido arbitrario" luego de que el Gobierno de Dina Boluarte lo retiró del puesto de representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU. Sin embargo, cesaron sus esfuerzos por recibir la supuesta compensación que suponía un gasto de las arcas del Estado de más de S/3 millones, los cuales se traducen en un total de 681.626,80 libras esterlinas.
El documento obtenido por dominical “Panorama” muestra cómo Gavidia Arrascue "solicita el desistimiento del proceso" ante el Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura, en el que presentó inicialmente la denuncia. Este pedido fue tramitado por medio del escrito N.° 28789-2023.
Tras haber revisado esta solicitud, el Poder Judicial dispuso que José Luis Gavidia Arrascue "adjunte el arancel judicial por conclusión del proceso en el monto de S/2.029,50", los cuales tendrá que cancelar en los próximos tres días. Asimismo, el Juzgado le ha pedido a Gavidia que se apersone a la sala en la que presentó el documento inicial a fin de dar por acabado el requerimiento y la demanda.