Cargando...
Política

AAR: "El Gobierno proyecta incapacidad para poder convocar nuevas personas"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la exministra Rosa Gutiérrez, luego de su designación como nueva presidenta de EsSalud.

Augusto Álvarez Rodrich arremete contra la designación del Ejecutivo. Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich abordó diversos temas vinculados a la situación política del país. En este sentido, se refirió a la designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como nueva presidenta de EsSalud y comentó al respecto.

"Ayer se anunció desde Palacio de Gobierno, se filtró la información de que la presidenta Dina Boluarte habría pedido la renuncia al presidente de EsSalud. Y entonces corrieron rumores de quién podría ser, etc., pero la gran sorpresa no fue el pedido de la renuncia, en un contexto en el cual hay una acusación con respecto a una factura de un cobro importante (...) La gran sorpresa fue que nombraron a la 'Doctora Dengue'. Rosa Gutiérrez fue ministra de Salud hasta hace un mes y medio, y renunció en un contexto en el cual la iban a interpelar y censurar", aseveró.

Además, Álvarez Rodrich recordó cómo fue la gestión de Gutiérrez, las críticas que recibió y sus cuestionadas declaraciones en cuanto a la duración del dengue en el país.

"Fue una ministra que en su manera de manejar la epidemia del dengue demostró que no lo estaba haciendo bien y tuvo el gran error de decir que en 15 días resolvía el tema del dengue, y el dengue fue creciendo hasta que se comió sus palabras y debió renunciar al cargo de ministra de Salud", señaló.

"Mi impresión es que esto le hace daño al Gobierno, porque proyecta incapacidad para poder convocar nuevas personas a la administración y tener que recurrir a gente que ha salido mal, porque la señora Gutiérrez salió bien quemada del Minsa. Entonces refleja a un Gobierno que no tiene capacidad de convocar nuevas personas, pero que tampoco tiene capacidad de que algunas personas no dan fuego", agregó sobre la designación del Ejecutivo.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje