Augusto Álvarez Rodrich abordó diversos temas vinculados a la situación política del país. En este sentido, se refirió a la designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como nueva presidenta de EsSalud y comentó al respecto.
"Ayer se anunció desde Palacio de Gobierno, se filtró la información de que la presidenta Dina Boluarte habría pedido la renuncia al presidente de EsSalud. Y entonces corrieron rumores de quién podría ser, etc., pero la gran sorpresa no fue el pedido de la renuncia, en un contexto en el cual hay una acusación con respecto a una factura de un cobro importante (...) La gran sorpresa fue que nombraron a la 'Doctora Dengue'. Rosa Gutiérrez fue ministra de Salud hasta hace un mes y medio, y renunció en un contexto en el cual la iban a interpelar y censurar", aseveró.
PUEDES VER: AAR: "Lo que no se observa es que haya ninguna intencionalidad de comprometerse con esta marcha"
Además, Álvarez Rodrich recordó cómo fue la gestión de Gutiérrez, las críticas que recibió y sus cuestionadas declaraciones en cuanto a la duración del dengue en el país.
"Fue una ministra que en su manera de manejar la epidemia del dengue demostró que no lo estaba haciendo bien y tuvo el gran error de decir que en 15 días resolvía el tema del dengue, y el dengue fue creciendo hasta que se comió sus palabras y debió renunciar al cargo de ministra de Salud", señaló.
"Mi impresión es que esto le hace daño al Gobierno, porque proyecta incapacidad para poder convocar nuevas personas a la administración y tener que recurrir a gente que ha salido mal, porque la señora Gutiérrez salió bien quemada del Minsa. Entonces refleja a un Gobierno que no tiene capacidad de convocar nuevas personas, pero que tampoco tiene capacidad de que algunas personas no dan fuego", agregó sobre la designación del Ejecutivo.