Cargando...
Política

Ministerio de Cultura tras reunión con La Resistencia: "Rechazamos todo tipo de violencia"

Tras las críticas suscitadas por el encuentro entre representantes del grupo extremista La Resistencia y autoridades del Ministerio de Cultura, el organismo gubernamental emitió un comunicado al respecto.

La Resistencia
Agrupación extremista, conocida por atacar a opositores políticos del fujimorismo y periodistas críticos se reunió con el Ministerio de Cultura. Foto: composición LR

En un comunicado publicado por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura se pronunció con respecto a la reunión sostenida con miembros de la agrupación de extrema derecha La Resistencia, durante la tarde del último lunes.

Bajo el argumento de "practicar una política de puertas abiertas", el organismo gubernamental se excusó de las criticas causadas por el encuentro con el grupo extremista y señaló que el mismo se dio presuntamente a solicitud de la agrupación de extrema derecha, en el marco de la campaña "Perú sin racismo", a razón de "sus inquietudes con relación a casos de discriminación".

Asimismo, aseveraron que, desde el Ministerio de Cultura se "rechaza todo tipo de violencia", esto en referencias a los probados actos de amendretamiento ejercido por La Resistencia contra periodistas, figuras públicas y personas que se opongan a su agenda de intereses.

"Las entidades públicas son de todas y todos los peruanos; escucharnos para dialogar no es claudicar a los fines institucionales. Este es un paso importante para iniciar cambios de actitud en nuestra sociedad", se pudo leer en otro punto del comunicado.

Comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

Cabe mencionar que, entre las personas que acudieron a la cita entre La Resistencia y las autoridades del Ministerio de Cultura, se encontraba Juan José Muñico Gonzáles, conocido con el apelativo de Jota Maelo, uno de los rosotros más conocidos de esta agrupacíón y quien tiene acusaciones por difamación, acoso y coerción, además de una presunta implicación en el asesinato de un excombatiente de la Guerra del Cenepa, ocurrido en 1998.

Rosa María Palacios: "Eso del 'dialogo' no se lo cree nadie"

El comunicado del Ministerio de Cultura no logró aplacar las críticas contra la entidad del Estado y causó rechazo entre distintos sectores.

La periodista Rosa María Palacios, quien fuera víctima de acoso y amedrentamiento por parte de La Resistencia durante los últimos meses, manifestó su desaprobación por medio de su cuenta de Twitter a la actitud asumida por parte del Mincul a la situación presentada.

"Increíble. Vamos a marchar por una democracia donde el discurso de odio no sea el discurso que acoge el Gobierno. Eso del 'dialogo' no se lo cree nadie. Soy victima de hostigamiento y jamás he recibido su atención. Ni siquiera la de la Policia Nacional del Perú, que me corresponde como ciudadana. Mentirosos. El mensaje esta claro", señaló.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional