Cargando...
Política

RMP sobre declaraciones de Keiko: "Perdió las elecciones como en el 2016"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refiere a unas recientes declaraciones de Keiko Fujimori.

Rosa María Palacios cuestionó las declaraciones de Keiko sobre supuesto fraude en las elecciones. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios analizó las declaraciones que dio Keiko Fujimori en una reciente entrevista. En esta, la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que aún sospechaba sobre un supuesto fraude en las últimas elecciones; sin embargo, aceptó los resultados. "Si Dina Boluarte iba en la plancha de Castillo y esa plancha ganó con fraude, entonces Dina Boluarte no puede ser la presidenta legítima del Perú, pues. Esto ya lo había corregido hace un par de semanas, pero ya se enredó otra vez. Y eso de que nunca fue analizado es mentira: Keiko pretendió anular más de 200.000 votos revisando actas de determinadas provincias donde Castillo arrasó y buscaron las meses en las que él ganaba casi por unanimidad; esas eran las mesas que querían liquidar y el argumento era que los tres que firmaban el acta tenían firmas que no se parecían a las de sus registros electorales", aseveró.

Además, desmintió las afirmaciones de la ex candidata presidencial en las que manifestó que las autoridades no analizaron las denuncias que se hicieron sobre el supuesto fraude.

"Las causas las presentaron ante el JNE y tuvimos audiencias públicas y fueron remitidas al Ministerio Público para denunciar falsificación de firmas y suplantación, y perdieron en todos los casos, porque no pudieron producir una sola persona en el Perú que dijera que no era su firma. ¿Cómo que no fue analizado? Fue perfectamente analizado. Jamás hubo fraude. Keiko Fujimori perdió las elecciones como las perdió en el 2016", alegó.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"