Cargando...
Política

Otárola niega implicancia en pago irregular de S/41 millones en EsSalud: Corruptos buscan desviar la atención

Primer ministro calificó de "falsa información" lo emitido en reportaje en el cual lo implican. Además, dijo que llevará el caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

Alberto Otárola se pronunció mediante sus redes sociales negando los hechos. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República
Alberto Otárola se pronunció mediante sus redes sociales negando los hechos. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República | Foto: composición Alvaro Lozano/La República

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, negó estar implicado en el pago irregular de S/41 millones en EsSalud a favor de la empresa Aionia Technology Corporation SAC para la adquisición de pruebas rápidas para diagnosticar el virus de la COVID-19, según informó El Comercio.

"Rechazo tajantemente lo señalado en nota de El Comercio. Esa falsa información solo puede venir de los corruptos que tejen toda una red para politizar o desviar la atención y cualquier investigación", expresó en su cuenta de Twitter este domingo.

De acuerdo con lo difundido por el citado medio, este muestra unos chats de WhatsApp entre la PCM, el extitular de la cartera de Trabajo Alfonso Adrianzén y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana, en los que se habla de una reunión 'tripartita' a fines de enero. En la conversación, se observa al mencionado exministro exigir que se agilice el pago a Aionia. Incluso, Grika Asayag afirmó que Alberto Otárola conocía sobre el abono.

"Nunca existió llamada tripartita ni mención alguna sobre el tema que refieren. La web de El Comercio consigna las declaraciones del señor Orellana ratificando lo que digo. Esto debió hacer la señora que firma la nota para informar con la verdad", precisó en otro momento Alberto Otárola.

Finalmente, afirmó que llevará "el caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana". "La libertad de prensa no es libertad para mentir", manifestó.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"