El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, negó estar implicado en el pago irregular de S/41 millones en EsSalud a favor de la empresa Aionia Technology Corporation SAC para la adquisición de pruebas rápidas para diagnosticar el virus de la COVID-19, según informó El Comercio.
"Rechazo tajantemente lo señalado en nota de El Comercio. Esa falsa información solo puede venir de los corruptos que tejen toda una red para politizar o desviar la atención y cualquier investigación", expresó en su cuenta de Twitter este domingo.
De acuerdo con lo difundido por el citado medio, este muestra unos chats de WhatsApp entre la PCM, el extitular de la cartera de Trabajo Alfonso Adrianzén y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana, en los que se habla de una reunión 'tripartita' a fines de enero. En la conversación, se observa al mencionado exministro exigir que se agilice el pago a Aionia. Incluso, Grika Asayag afirmó que Alberto Otárola conocía sobre el abono.
PUEDES VER: EsSalud pagó 41 millones de soles por pruebas rápidas sobrevaluadas a empresa que fue adjudicada a dedo
"Nunca existió llamada tripartita ni mención alguna sobre el tema que refieren. La web de El Comercio consigna las declaraciones del señor Orellana ratificando lo que digo. Esto debió hacer la señora que firma la nota para informar con la verdad", precisó en otro momento Alberto Otárola.
Finalmente, afirmó que llevará "el caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana". "La libertad de prensa no es libertad para mentir", manifestó.