En su última edición de este viernes 16 de junio, el semanario Hildebrandt en sus trece dio a conocer cómo fue que Patricia Benavides logró ser elegida fiscal de la Nación y develó algunas presuntas irregularidades alrededor de las calificaciones obtenidas en la evaluación curricular y el examen de conocimientos. En ellas, la titular del Ministerio Público obtuvo 98 y 100 puntos, respectivamente, a pesar de que los trabajos académicos presentados estaban duplicados.
De acuerdo a Epicentro TV, Patricia Benavides consignó en su currículum que había escrito cinco ensayos y un libro sobre prevaricato. Estos son:
Después de una revisión, el semanario se percató que los dos primeros textos son “exactamente igual”. Además, el libro “es una edición de 226 páginas que contiene los cuatro artículos publicados en la revista cajamarquina y en Alas Peruanas”, se lee en el informe del medio escrito, que además advirtió que Benavides no pone en conocimiento este detalle al jurado de la Junta Nacional de Justicia que la evaluó.
Comparación de dos páginas del primer y segundo texto publicado por Patricia Benavides. Foto: Hildebrandt en sus trece
Pese a todo lo anterior, la calificación que recibió la actual fiscal de la Nación fue como si todos sus escritos fueran auténticos y logró la calificación de 100 puntos. La persona que estuvo a cargo de su evaluación curricular es Beatriz Jerí Kuriyama, directora de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales.
Jerí Kuriyama fue relacionada con los Cuellos Blancos por un video que tiene con el prófugo César Hinostroza. En el mencionado clip le pide preguntas para exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en donde también se desempeñaba como jefe de selección. Hinostroza la llamaba cariñosamente “Mi hermana”.