Cargando...
Política

Camarada 'Carlos' fue capturado cuando planificaba ataque terrorista a base policial en el Vraem

Fuentes de este medio sostuvieron que el ataque que planificaba era "una misión encomendada por el mismo camarada ‘José’". Con su captura se evitó el ataque terrorista contra la base en la cual se encuentran 25 agentes policiales. 

Camarada Carlos
Camarada 'Carlos' ha sido trasladado a Lima. Foto: La República | Foto: La República

El último 14 de junio, aproximadamente a las 3.00 p. m., agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al camarada 'Carlos', mando militar del denominado Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP). Su captura fue mientras lo agentes policiales realizaban un operativo en Putis, provincia de Huanta, Ayacucho. Sin embargo, un dato peculiar de este suceso es que ello se dio cuando planificaba un ataque terrorista contra una base policial en el Vraem.

De acuerdo con fuentes de La República sostuvieron que el camarada 'Carlos' admitió que estaba cumpliendo una orden dictada por el camarada 'José'. "Se dirigía a la localidad de San José de Secce (distrito de Santillana, provincia de Huanta, Ayacucho) para efectuar un ‘reglaje’ a la base policial contraterrorista de la Diroes. Dijo que se estaban preparando para atacar y robar las armas”, comentaron a este medio.

Seguidamente, las fuentes de este medio señalaron que la "legión" del camarada 'Carlos' "lo estaba esperando en un punto estratégico para recibir la información y preparar el ataque terrorista". En esa línea, afirmó que tras su captura se evitó el ataque terrorista contra la base de San José de Secce en la cual se encuentran 25 agentes policiales.

Camarada Carlos, autor de masacres

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) atribuye a ‘Carlos’ haber organizado y ejecutado emboscadas y ataques con un alto número de víctimas. Además, estima que es responsable de al menos 30 asesinatos.

Por ejemplo, él es sindicado como el responsable de la matanza de siete policías en el centro poblado Natividad-Unión Ashaninka, en La Convención, Cusco. Las víctimas fueron los suboficiales que murieron en aquella ocasión fueron identificados como Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahiua. Además, también fallecieron dos efectivos de la comisaría Natividad: Williams Quispe Anchay y Saúl Luis Huarco Samaniego.

Lo más visto

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"