Cargando...
Política

Revelan que Sunedu no posee tesis que fiscal Marita Barreto sustentó en la Universidad Alas Peruanas

Sunedu indicó que, si se les notifica oficialmente, buscarán si tienen las tesis de la fiscal Barreto, quien está a cargo del equipo que investiga al expresidente Pedro Castillo.

larepublica.pe
La fiscal asume el cargo de coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder. Foto: composición de Alvaro Lozano/ La República/ Infobae

Las tesis de maestrías y doctorados de más funcionarios públicos se encuentran con paradero desconocido, según reveló un informe de El Foco. Uno de los nombres más destacado es Marita Barreto, la fiscal que está a cargo del equipo que investiga al expresidente Pedro Castillo. Su trabajo de investigación, el que realizó para obtener el grado de magíster en Derecho Constitucional y DD. HH. no figura en el repositorio virtual de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y tampoco en la Universidad Alas Peruanas, institución donde también negaron tener la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Con una trayectoria de 17 años en el Ministerio Público, Barreto lideró las pesquisas sobre la organización conocida como la Red Orellana, la que se dedicaba a actividades ilícitas como el tráfico de terrenos y lavado de activos. Actualmente, asume el cargo de coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.

Universidad Alas peruanas no identifica tesis de Marita Barreto y Patricia Benavides.

El Foco consultó con Sunedu por la tesis de magíster de la fiscal Barreto y, desde la institución, respondieron que “si bien la modalidad de obtención del grado indica sustentación de tesis, no se cuenta con el trabajo de investigación, puesto que la inscripción también fue realizada ante la ex ANR”.

El mencionado medio de comunicación indicó que tras buscar comunicación con la fiscal, desde su despacho les dijeron que ella está con licencia hasta el 15 de junio. Hay que recordar que Barreto decidió tomar vacaciones a pesar de llevar una de las investigaciones a cargo de su equipo de trabajo en relación con el caso Sada Goray y los presuntos pagos al asesor Salatiel Marrufo y al expresidente Pedro Castillo.

Lo más visto

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"