Cargando...
Política

AAR: La pobreza cayó a 17% hasta que llegaron Keiko, la pandemia y Castillo

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió al incremento de la pobreza en el Perú.

Augusto Álvarez Rodrich aborda el tema de la pobreza en el Perú. Foto y Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich analizó los resultados sobre la pobreza monetaria en el país, según el INEI. Primero, contrastó los datos del 2022 con los de años anteriores. Cabe resaltar que, según la institución, un 27,5% de la población se encuentra en situación de pobreza y, de este porcentaje, un 5% en pobreza extrema.

"El Perú tenía al comienzo de los años 90 una pobreza del 60% de la población. En el transcurso de los siguientes 25 años, logró reducirse a casi el 17%; o sea, casi cayó a la cuarta parte de lo que teníamos. Lamentablemente, nos han llegado muchas plagas desde entonces. La primera se llamó Keiko Fujimori, cuando se dedicó a demoler los gobiernos. Luego llegó la pandemia, Pedro Castillo y ahora el dengue", señaló.

"Cuando el crecimiento económico se detiene, que es lo que ha pasado en los últimos años, la pobreza aumenta (...). La manera de revertir esto es generar crecimiento económico, que es lo que explica, según estudios del Banco Mundial, el 85% de la reducción de pobreza en los últimos 25 años", agregó.

Asimismo, mencionó que esto no se ha dado debido a la "turbulencia política iniciada en el 2016". Y sostuvo que esto tiene una fuerte consecuencia en la calidad y expectativa de vida de la ciudadanía.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos