Rosa María Palacios se refirió a la situación de la extradición de Alejandro Toledo, en el marco del rechazo a la solicitud de suspender la deportación. Cabe recordar que recientemente este proceso fue suspendido por menos de 14 días, ya que la Corte resolvió antes de lo previsto.
"Alejandro Toledo parece estar en la cuenta final, de regreso a su patria, para ser juzgado y posiblemente sentenciado por graves crímenes. Se le acusa de colusión y lavado de activos. Desde el año 2013 se empezó a investigar a Toledo y a su esposa, por el caso Ecoteva", manifestó.
"Luego, cuando, en el 2017, Jorge Barata contó la historia de las coimas de Toledo, se inició el caso Odebrecht. Este tiene que ver con la relación de sobornos pagados por la empresa Odebrecht a favor de Alejandro Toledo, utilizando a Josef Maiman como el vehículo de esas coimas que pasan por él y toda una arquitectura de cuentas, para terminar en Ecoteva", agregó Palacios, para explicar la situación jurídica del exmandatario y los casos por los que se pide su extradición.
Asimismo, la conductora de "Sin Guion" criticó la postura que tomó el expresidente ante este proceso desde su inicio: "Alejandro Toledo ha tenido una conducta hostil a esta extradición, ha interpuesto toda clase de recursos y el último que estaba en juego ayer fue rechazado", expresó.