Cargando...
Política

AAR: "Toledo está postergando su entrega desde hace años con mucho éxito"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación actual de Alejandro Toledo.

Augusto Álvarez Rodrich arremete contra Alejandro Toledo. Foto: LR+ - Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la suspensión de la extradición del expresidente Alejandro Toledo por 14 días. Asimismo, comentó las imágenes obtenidas por un reportero en Estados Unidos, en las que aparece Toledo junto con Eliane Karp, su esposa.

En ese sentido, recordó el viaje del exmandatario hacia EE. UU. en 2017: "Salió del Perú y nunca más volvió y, desde el año 2017 o 2018, se planteó un proceso de extradición de Alejandro Toledo para que venga a dar cuenta por las imputaciones que se le están haciendo", declaró.

Luego, se refirió a la cuestionada extensión de su extradición: "Un nuevo intento para ver cómo alarga su agonía judicial en Estados Unidos y ha logrado 15 días más. Hay quienes creen que esto puede alargarse un poco más de dos semanas. Toledo viene desde hace ya siete o seis años postergando, con mucho éxito, su entrega. Los abogados que tiene son estupendos", manifestó.

"La escena de esta situación en la cual sale un profesor de Stanford ayudándolo de esa manera tan ridícula, simplemente le añade un desprestigio mayor a lo que es la presidencia del Perú, que ha tenido tanta gente que no ha sabido llevarla con orgullo", expresó sobre el video compartido por RPP.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?