Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la suspensión de la extradición del expresidente Alejandro Toledo por 14 días. Asimismo, comentó las imágenes obtenidas por un reportero en Estados Unidos, en las que aparece Toledo junto con Eliane Karp, su esposa.
En ese sentido, recordó el viaje del exmandatario hacia EE. UU. en 2017: "Salió del Perú y nunca más volvió y, desde el año 2017 o 2018, se planteó un proceso de extradición de Alejandro Toledo para que venga a dar cuenta por las imputaciones que se le están haciendo", declaró.
Luego, se refirió a la cuestionada extensión de su extradición: "Un nuevo intento para ver cómo alarga su agonía judicial en Estados Unidos y ha logrado 15 días más. Hay quienes creen que esto puede alargarse un poco más de dos semanas. Toledo viene desde hace ya siete o seis años postergando, con mucho éxito, su entrega. Los abogados que tiene son estupendos", manifestó.
"La escena de esta situación en la cual sale un profesor de Stanford ayudándolo de esa manera tan ridícula, simplemente le añade un desprestigio mayor a lo que es la presidencia del Perú, que ha tenido tanta gente que no ha sabido llevarla con orgullo", expresó sobre el video compartido por RPP.