Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima

Solo iba a la embajada de Japón

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Víctima de la persecución de la derecha racista que recrudece el maltrato a un profesor indígena en plena Semana Santa. Evo Morales sobre Pedro Castillo.

Castillo no intentó hacer un golpe, lo que hizo fue renunciar, dar un paso al costado. Anahí Durand.

Desde mi cautiverio arbitrario, les digo que soy un preso político, señores magistrados, qué pasaría si a ustedes los detienen arbitrariamente sin cometer un delito. Yo fui amenazado por la policía para detenerme ilegalmente apuntando con metralletas a mi hija que llevaba en mis brazos a la embajada de Japón a dejar a mi familia. Pedro Castillo.

No dice huevadas. Mirko Lauer comparando a Boluarte con Castillo.

Farsante, doble cara, doble moral, Castillo es un hombre sumamente cínico. Víctor Andrés García Belaunde.

Envidiosa. Resentida. Odiadora. Amargada. Frustrada. Perdedora. Abusiva. Matona. Fracasada. Lourdes Alcorta sobre Betssy Chávez.

El único delito que he cometido ha sido defender a nuestro país de quienes intentan destruirlo. Donald Trump.

Me llama la atención que lo acusen de algo que sucedió en el año 2000. Manuel López Obrador sobre Trump.

No lo devolverán a su patria, sino que lo sacarán, quizá para siempre, de su patria adoptiva, de su zona de confort, en la que se formó desde que fue a estudiar su pregrado universitario alrededor de 1965. Fernando Vivas sobre Alejandro Toledo.

Se está jugando sus descuentos. José Ugaz sobre la extradición de Toledo.

Hay una magnificación mediática del delito de Rosio Torres, quien habría ordenado descontar a sus trabajadores en beneficio propio, pero si eso mismo  hacen los empresarios y broadcasters con sus empleados. Vladimir Cerrón.

No fue la ineptitud total para gestionar lo que tumbó a Pedro Castillo, sino su incapacidad de distinguir entre un político y un ratero, comenzando por él mismo. Mirko Lauer.

Yo uso polleras por todas las mujeres que se las tuvieron que quitar. Milena Warthon.

No tengo tiempo ni para leer. Hace 40 años dejé el colegio y no me acuerdo de nada. Mi tiempo es solo para facturar. Lo que sí leo es la Biblia. Tengo una con letras grandes porque no veo bien. Susy Díaz sobre el último libro que ha leído.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.