Rosa María Palacios comentó que, según Senamhi, las lluvias continuarán durante estos días. Además, aprovechó para contestar a las declaraciones del alcalde de Lima, López Aliaga, en las que invocó a Dios para que se dé el desvío del ciclón Yaku.
"Esperemos que para el viernes o hacia el sábado, el ciclón Yaku se haya desviado al oeste. Eso no se hace con una cadena de oración, como cree el alcalde de Lima. Dios no castiga, ni manda fenómenos naturales para castigarlos, y nosotros no tenemos que rezar para que no nos castigue. Lo que tenemos que pedirle a Dios es sabiduría y entendimiento para nuestros gobernantes, que tanta falta hace", sostuvo.
Asimismo, en el marco de sus cuestionamientos al accionar de los funcionarios, se refirió al "despliegue" que han hecho por diversas partes del país. Y comentó el rechazo que recibió el viceministro de Salud en Ayacucho por un grupo de ciudadanos en un restaurante.
"Nadie se opone a que el señor se toma unas chelitas, pero que lo reserve para sus actividades familiares, fuera del horario de trabajo. Esto causó mucha indignación en Ayacucho y lo corretearon", expresó.
Además, comentó que no fue el único caso, ya que lo mismo ocurrió con el ministro de Energía y Minas en Apurímac; con el de Trabajo en Tacna; y con el de Educación en Arequipa.