Aviso. Solo un día después de que el ministro de Educación, Óscar Becerra, advirtiera la nulidad del pago para los maestros en situación de huelga, propuso despedirlos. En una actividad en Piura, quien fue inexacto con los montos supuestamente cobrados por sus antecesores en asesorías, declaró contra los profesores de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenatep).
PUEDES VER: EE. UU dice que "el único impedimento" para extraditar a Toledo es que no estaba detenido cuando se autorizó
Se refirió a ellos como “revoltosos y azuzadores“ de “un sector minoritario“ del gremio. También amenazó a quienes ejerzan su derecho a huelga con despedirlos “al tercer día y ser reemplazados por verdaderos maestros“ cuando, días atrás, su jefa Dina Boluarte comentó que no habría causal para quitarle al Fenatep su licencia.
Institucionalizados desde la gestión de Pedro Castillo, propusieron una huelga a pocos días del comienzo previsto de la escolaridad. Para Becerra, esta decisión es “ilegal“ porque “no hay ningún argumento legal“ en su amparo.
PUEDES VER: Asociación de oficiales y almirantes (r) responde a Otárola: "Los actores políticos no pueden excusarse"
También tienen en contra al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep). En un reciente pronunciamiento, su secretario general, Lucio Castro, los calificó de “violentos“ por pretender “hacer valer su medida de lucha“ mediante “amenazas“ al “magisterio de Puno y Apurímac“.