En el marco de la investigación preliminar de la Junta Nacional de Justicia contra Patricia Benavides por movimientos en equipo especial Cuellos Blancos, Rosa María Palacios se refirió al acalorado discurso que dio la fiscal de la Nación como respuesta.
"Esto (la investigación) provocó la ira de la señora fiscal de la Nación, que apareció en un audiovisual y lo clave es el inicio, porque dice 'acabo de tomar conocimiento'. Cuando uno acaba de tomar conocimiento, mejor dejas reposar 24 horas y después se reacciona", señaló.
PUEDES VER: RMP: "El Congreso es el único organismo que tiene su propia auditoría y no depende de la Contraloría"
"Está furiosa y grita. Además, ha dicho que la resolución de la JNJ es nula, ilegal. Ojo, es una investigación preliminar, no la han sometido a procedimiento disciplinario alguno y como fiscal de la Nación ella no puede declarar nula ninguna resolución de la JNJ. Ella se obliga a someterse a los procedimientos disciplinarios de la JNJ, que, repito, en su caso no han empezado", agregó.
Sobre esto, hizo referencia a la publicación que hizo Ojo Público hace unos meses acerca de un documento que confirma que la fiscal Benavides aparece en conversaciones telefónicas con Antonio Camayo, investigado por el caso Cuellos Blancos: "¿Qué tenía que hablar el señor Camayo con la señora Benavides?", manifestó Palacios.