Cargando...
Política

RMP: En 3 meses del Gobierno de Dina Boluarte, la situación de los derechos humanos es crítica

En "Sin guion", Rosa María Palacios habla sobre el Gobierno de Dina Boluarte, en el marco del pedido de la ONU de un informe sobre lo ocurrido durante las protestas.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: captura LR+/Vídeo: LR+

Rosa María Palacios se refiere al pedido de la ONU de un informe por violaciones de derechos humanos al Gobierno de Dina Boluarte, en un plazo de 60 días.

Sobre esto, comentó que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU envió un documento en el que se detalla la información sobre los asesinatos durante las protestas.

"Se tiene que entender que los derechos fundamentales tienen que ser protegidos a lo que dé lugar. Y que la situación, en tres meses del Gobierno de Dina Boluarte, es crítica en esa materia. Derecho a la vida, a la salud, libertad de expresión y derecho de reunión son derechos gravemente amenazados en estos tres meses", señaló.

"La señora Dina Boluarte, hasta ahora, no da sus declaraciones ante la Fiscalía, por un proceso que no tiene ni pies ni cabeza, porque los están investigando por genocidio, cuando en el Perú no ha habido eso. Estamos hablando de ejecuciones extrajudiciales, detenciones ilegales o arbitrarias, perjuicio a la libertad de expresión, al derecho de reunión y al derecho de asociación", sostuvo.

Además, aseguró que los asesinatos ocurridos en el marco de las protestas terminarán en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que los familiares de las víctimas "no están consiguiendo justicia en el Perú".

"Eso no se arregla con 50.000 soles. Creo que no están siendo conscientes de la magnitud del problema. Este informe es demoledor. Léanlo, porque es una mirada de afuera, no de los enemigos políticos de Boluarte, ni de la izquierda", finalizó.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026